Objetivo de la carrera:
Formar licenciados en Consultoría y Gestión de la Imagen, emprendedores, creativos, que desarrollen proyectos en imagen personal, pública e institucional, utilizando estrategias de comunicación, persuasión y estética con el fin de brindar un proceso de consultoría integral acorde a las necesidades del mercado.
Perfil de Ingreso
Conocimientos:
- Tener sentido de la estética.
- Reconocer el proceso de razonamiento formal que facilite la resolución de problemas lógicos y cotidianos.
- Distinguir la metodología básica de investigación.
- Reconocer la importancia de la imagen en sus diferentes ámbitos.
Habilidades:
- Tener facilidad para la comunicación oral y escrita.
- Manejar herramientas y recursos digitales.
- Trabajar de manera colaborativa.
- Presentar capacidad de observación y persuasión.
- Plantear soluciones creativas en sus proyectos.
Actitudes y/o valores:
- Tener interés por las relaciones interpersonales.
- Reaccionar positivamente al cambio.
- Aceptar la crítica como proceso formativo.
- Valorar la disciplina como mecanismo para alcanzar sus metas.
- Ser responsable de sus acciones.
- Actuar con honestidad.
- Demostrar compromiso social.
- Valorar la individualidad como parte de la identidad personal.
- Respetar la diversidad cultural.
Perfil de egreso
Conocimientos:
- Definir soluciones de imagen personal e institucional.
- Reconocer los procesos para la realización de una consultaría de imagen.
- Identificar herramientas para generar estrategias de intervención en imagen.
- Asociar el protocolo, la etiqueta, el maquillaje y la moda como instrumentos para la construcción de la imagen personal y pública.
- Distinguir las tendencias culturales y su impacto en el individuo y la sociedad.
- Interpretar el contexto político para la toma de decisiones en imagen pública.
Habilidades:
- Crear y gestionar programas de imagen para personas e instituciones públicas y privadas.
- Diseñar la imagen pública en medios de comunicación.
- Utilizar las relaciones públicas como elemento vinculador y de entendimiento entre las partes.
- Utilizar instrumentos pertinentes de evaluación para la obtención de diagnósticos en imagen.
- Proponer soluciones en comunicación e imagen.
- Elaborar manuales en imagen.
- Gestionar contenidos para los medios digitales.
- Trabajar bajo presión.
- Investigación (argumentación)*.
Actitudes y/o valores:
- Actuar con responsabilidad y ética en el ejercicio de su profesión.
- Procurar la excelencia en los proyectos que emprende.
- Valorar la crítica e identificar áreas de oportunidad.
- Reconocer sus virtudes para ponerlas al servicio de la comunidad.
- Ser consciente de las necesidades de su entorno y actuar en consecuencia.
Imagent
Consultoría especializada en asesoría de imagen personal, política, empresarial, operada por docentes y alumnos.
En IMAGENT® nos dedicamos a la asesoría especializada en imagen personal, política, empresarial, gráfica y artística; enfocando todas nuestras técnicas y procedimientos en el mejoramiento integral de la imagen de nuestros clientes para una armónica proyección de acuerdo a sus objetivos personales o profesionales.